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Preguntas y respuestas

1. ¿Qué hace EnPrensa.cl?

EnPrensa.cl es una Agencia de Comunicación formada por un equipo de periodistas con experiencia en medios de comunicación y empresas mediadas y grandes. Nos dedicamos a la gestión de prensa, esto es, el lograr publicaciones en los medios de comunicación de empresas que nos contratan para ello.

Esto no es compra de publicidad en medios, sino que gestión comunicacional, o sea, lograr que los medios publiquen gratis aquello que nosotros buscamos instalar en ellos, generando un ahorro en cuanto a exposición a nuestros clientes.

2. ¿Cómo lo logra?

A través de gestión profesional. En simple: Buscamos qué atributos, productos o características de las empresas son “noticiables”. Ajustamos un discurso para que nuestro cliente se haga atractivo para los medios y luego vamos a los medios y gestionamos publicaciones gratuitas en sus medios.

3. ¿Este trabajo contempla costos adicionales?

A veces, pero nuestra idea es que no. En todo caso, cualquier costo adicional se conversa antes con los clientes. Nada se exige ni se pide de un día para otro. Todo se hace planificado y según las capacidades y solicitudes de los clientes.

4. ¿Cuánto me demoro en estar en los medios?

Eso es muy relativo y depende del potencial del cliente, sus productos y una serie de temas que debemos ponderar antes de iniciar el servicio. En EnPrensa.cl no trabajamos con empresas que no tienen o que tienen muy poco potencial de aparecer en medios de comunicación, porque básicamente el publicarlos aumenta demasiado por costos y precios, y se escapa del fin de nuestra compañía. Somos un servicio de bajo costos y alta efectividad.

5. ¿Qué garantía tengo de que esto me resultará como yo quiero?

Si bien tenemos un amplio historial de éxito y clientes felices, este es un trabajo de lobby y negociación con los medios, pues las publicaciones dependen de ellos y no de nosotros. En ese sentido, si bien ofrecemos un historial muy positivo, somos sinceros desde la primera reunión y dejamos claro cuál es el potencial que vemos en cada cliente. Y si su potencial es muy bajo, pues también lo decimos.

6. ¿Cualquier producto o empresa puede trabajar con EnPrensa.cl?

No. Hay industrias y sectores que están agotados, por lo que la ratio de efectividad versus la inversión queda fuera de nuestro modelo. También hay sectores e industrias que están vetados en los medios, como las apuestas online o los servicios sexuales.

7. ¿Por qué ofrece sus productos empaquetizados?

Porque nuestra apuesta con EnPrensa.cl es masificar el uso de herramientas de gestión de prensa. En términos simples, nosotros siempre tenemos varios clientes, porque así funciona nuestro negocio: Vamos a los medios y ofrecemos varios temas al mismo tiempo, maximizando la posibilidad de publicación y haciéndonos atractivos como proveedores recurrentes para los periodistas. Nuestro negocio está en usar esas sinergías para sumar más clientes y ampliar nuestro negocio.

8. ¿Sus precios son más baratos que el resto? ¿Por qué?

Porque ahorramos en todo y nos enfocamos en resultados. No ofrecemos asesorías adicionales, no ofrecemos trabajo intenso en temas que para empresas pequeñas y medianas no tienen sentido, y nos enfocamos en aglutinar varios temas para ir con mucha variedad a los medios a ofrecer.

EnPrensa.cl nace de la experiencia acumulada de sus socios, quienes hemos visto que masificar la asesoría comunicacional a precios justos es conveniente para todos.

9. ¿Se pierde calidad por este sistema de trabajo?

Sí, se pierde. Pero no en lo fundamental. ¿Cómo es eso? Pues tenemos menos reuniones, hacemos menos coaching, preparamos menos temas, intervenimos menos en el discurso de la empresa y no preparamos planes estratégicos. Eso no es posible en una compañía grande, pero nuestra experiencia nos muestra que emprendimientos y empresas medianas y grandes no requieren este tipo de intervenciones, por lo que terminan sobrando. ¿De verdad sientes que tu negocio requiere tener un sistema de vocerías, un plan de comunicaciones o una estrategia profesional de difusión? Cada una de esas acciones cuesta varios millones de pesos.

10. ¿Qué significa que un comunicado de prensa lo hago yo?

Quien mejor conoce su negocio son sus líderes. Por eso, si bien creemos que un comunicado de prensa profesional es muy efectivo en los medios, a veces la mirada del periodista requiere el aporte de la compañía. Por eso, en el PLAN PLUS les pedimos a nuestros clientes que nos escriban comunicados, que editamos nosotros, y enviamos a los medios de comunicación.